Turín, Italia.- Como parte de su gira de trabajo por Europa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con altos directivos de FIAT, el principal fabricante italiano de vehículos, para acordar oportunidades económicas y de colaboración.

En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Turín, el Mandatario reconoció el interés de la compañía de ampliar su cadena de valor en la entidad con proveedores, debido a que comenzarán a producir automóviles eléctricos.

Por tal motivo, destacó que Nuevo León es el mejor estado para invertir por su infraestructura, así como por sus proyectos carreteros como la Gloria-Colombia, que conectará a Nuevo León con Texas; y por su liderazgo en la Inversión Extranjera Directa.

«Hay mucho potencial de inversión en Nuevo León, estamos abriendo de dos a tres compañías internacionales por semana, y tenemos la segunda ciudad más poblada de México», dijo.

«Somos número uno en inversión extranjera, en exportaciones, calidad de vida y obviamente los estamos invitando a todos ustedes.

«La ciudad más cercana a Saltillo es Santa Catarina, en nuestro plan estatal será la ciudad con el entorno más creciente, mucha industria y muchos incentivos», agregó.

En México, la empresa FIAT tiene cuatro plantas en estados vecinos a Nuevo León, entre ellas la ubicada en Saltillo, Coahuila; y actualmente cuentan con 250 proveedores neoloneses.

Durante la visita en las instalaciones de FIAT, el Secretario de Economía, Iván Rivas, hizo hincapié en los índices económicos y del primer nivel que tenemos en el estado en ese rubro.

Asimismo, reiteró la invitación a la compañía para trabajar de la mano con Nuevo León.

En la reunión, en la que estuvieron presentes directivos de FIAT como Ennio Meccia y Enrico Manetta, también se destacó la relevancia de Stellantis; una empresa que reúne varias marcas de automóviles, entre ellas Fiat, Maserati, Jeep y Dodge.