En su último día de gira de trabajo por Estados Unidos, el Gobernador Samuel García Sepúlveda visitó Washington para presentar ante directivos de transnacionales proyectos y programas de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario, para atraer más inversión a Nuevo León.

En el Woodrow Wilson International Center for Scholars, el Mandatario destacó frente a representantes de Amazon, Exxon, EdX, McLarty, entre otras compañías, las ventajas de invertir en la entidad por su posición geográfica y por los beneficios compartidos que se pueden generar para México y Estados Unidos.

Cabe destacar que, en el primer semestre de 2022, Nuevo León logró el primer lugar en inversión extranjera directa, al registrar 2.6 billones de dólares, 45 por ciento más que el año anterior.

Además, de octubre de 2021 a agosto de 2022, el Estado tiene confirmados 90 proyectos de inversión, que equivalen a 46 mil 492 nuevos empleos y una inversión de 4.2 billones de dólares.

«Hoy en día aseguramos que Nuevo León tiene calidad de trabajo que ningún otro estado tiene en América Latina, tenemos 26 años sin paros en asuntos comerciales», dijo.

«Estamos geográficamente bien posicionados, a dos horas de la frontera, estamos tratando de invertir en nuestra frontera, la cual es la frontera Colombia, que es un pequeño territorio de 9 millas fuerte y con un gran potencial porque no tenemos residencias y, como no las tenemos, estamos creando un HUB con un aeropuerto», agregó.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que el Puerto Colombia es una zona segura para el paso de transporte de carga.  «Estamos tratando de implementar un plan de 25 años solo para el comercio. Es por eso que siempre estamos viniendo a Estados Unidos a presumir la frontera y el futuro que esta tiene», mencionó.

Además, el Mandatario estatal hizo hincapié en la fuerza de trabajo de Nuevo León, que se caracteriza por su formación en las mejores universidades de la entidad.

«También la fuerza de trabajo es la más calificada en América latina, porque gracias a muchos esfuerzos hemos logrado las mejores universidades de América Latina, la mayoría de la gente conoce al Tec de Monterrey, pero también tenemos la UDEM, UR y otras 150 universidades; 20 mil técnicos se gradúan de estas universidades», puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes Marco Antonio González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Director de CODEFRONT; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión.