Monterrey, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha comunicado que el suministro de agua en la zona metropolitana, que ha estado afectado por varios días, volverá a la normalidad esta noche, excepto en el municipio de Santa Catarina.
En este último, el servicio de agua potable se espera que se restablezca hasta el jueves debido a daños en la red de distribución.
Mediante redes sociales, el mandatario estatal informó que el abasto de agua ha aumentado a 13 mil litros por segundo esta tarde y se espera que alcance los 15 mil litros por segundo mañana, lo que permitirá la normalización del servicio en gran parte de la ciudad.
«El suministro ha subido de 11 mil a 13 mil litros por segundo», declaró el gobernador poco antes de las 16:00 horas. «Esta noche alcanzaremos los 15 mil litros por segundo, restableciendo el servicio completo en la Ciudad».
Sin embargo, señaló que Santa Catarina deberá esperar hasta el jueves para la instalación del tubo principal, necesario para reparar los daños y restablecer el suministro de agua en la zona.