Por: Jorge Maldonado Díaz
Durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda reconoció y agradeció todo el apoyo que le ha brindado.
El ejecutivo estatal dijo que gracias a eso se han podido realizar proyectos que van desde la solución del desabasto de agua, todo lo relacionado con la movilidad, lo del tema de seguridad y sobre todo de infraestructura.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal destaco la gran labor que AMLO ha hecho para que Nuevo León salga delante de los problemas en los que ha estado.
Y el más claro ejemplo fue la crisis hídrica en la que estuvo inmiscuido Nuevo León por la falta de lluvias.
Reitero que con los apoyos federales designados por el ejecutivo federal se pudo llevar a cabo los proyectos del Cuchillo Dos y la Presa Libertad.
“Recibirlo muy contento porque nos ha ayudado mucho y estamos muy contentos porque los principales temas de Nuevo León son seguridad, agua y movilidad, y el presidente nos ayudó con el Ejército y la Guardia Nacional”.
“Gracias a eso hicimos en tiempo récord la construcción del El Cuchillo dos cuando andábamos en crisis, con la presa Libertad y nos ayudó también con las líneas del Metro y estoy muy agradecido”, señaló.
García Sepúlveda dijo que otros de los apoyos recibidos fuertemente fueron en materia de seguridad.
La violencia e inseguridad a sido uno de los problemas más fuertes que ha tenido la administración del emecista.
En su discurso, el Gobernador del Estado dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió a la Guardia Nacional y elementos del Ejército para patrullar la zona norte, zona metropolitana y en general todo el estado.
“Vamos a darle una moneda de plata al presidente, y a la presidenta (electa) que ya está aquí el gabinete”, agregó.
Dijo que todo esto se logro a pesar de tener a la Fiscalía General del Estado y al Congreso Local en contra.
Una vez culminado el evento, se retiraron no sin antes obsequiarle al mandatario Federal dos playeras autografiadas por el equipo de beisbol de los Sultanes de Monterrey.