En medio de los apagones sin precedentes, Samuel García exigió soberanía energética para Nuevo León.

La petición incluye un plan energético que evite los cortes de Luz que están padeciendo en Nuevo León y otros estados del norte

«Exigimos muchas veces un plan energético a 15 y 20 años que le apueste a las energías renovables, que respete el Acuerdo de París, que ese billón que se va a tirar en Dos Bocas se hubiera invertido en gas natural como el que hay aquí en el noreste, o en paneles solares.

«Al Gobierno Federal dejen de ser retrógradas y monopolizantes, hoy nos tienen en la incertidumbre con pérdidas máximas, lo que le pide Nuevo León al centro es que nos deje de dar la espalda en esta soberanía energética», señaló García Sepúlveda.

El emecista explicó que el gas se importa de Texas para las plantas generadoras de energía, pero también se puede extraer en Nuevo León.

«Lo peor es que ese gas que se produce en Texas, aquí está en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, es la misma cuenca, pero este Gobierno centralista y monopolizador no permite a los estados salir adelante, estamos todos amarrados como con las vacunas”, detalló García Sepúlveda.

En el segundo día de interrupciones en el suministro eléctrico, reiteró sus cuestionamientos al actual Gobierno Federal en el tema energético, a la ineficiencia y corrupción del director de la CFE y no prevenir los cortes ante la tormenta invernal.

«Eso sí todo el respaldo al corrupto e inepto de Bartlett que tenemos meses pidiendo renuncia y lo más lamentable es que hoy por fin nos damos cuenta que dependemos de Texas que no sabemos producir energía, que no sabemos almacenarla”, indicó.

También, recordó la advertencia de que México padecería los mismos problemas que Venezuela.

«Mucho tiempo advertimos que podríamos acabar como Venezuela y lo digo por los apagones, y no es exageración no es casualidad, es que éste Gobierno, y yo lo viví todos los días 3 años en el Senado, se dedican a atacar a las energías renovables, a confrontar a la IP o apostarle a refinerías que violan el Pacto de París”, enumeró.