Los vagones forman parte del primer tren entregado por la planta Alstom, ubicada en el estado de Hidalgo y se desplazarán en los primeros 150 kilómetros de vía que comprenden el tramo 1 del Tren Maya, informó Javier May.

“Llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas y después, a mediados de agosto, comenzará a recorrer la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas”, puntualizó el director de Fonatur en la conferencia matutina del presidente.

Agregó que este primer tren fue fabricado en México “con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

“Es un tren cómo, moderno, seguro”, dijo May al reconocer a Alstom por el gran trabajo realizado para tener a tiempo este primer tren, de 42 que se fabricarán.

“Ya va en camino el primer tren y ya está en marcha la transformación del sureste para impulsar el desarrollo con justicia”, dijo Javier May.

Reafirmó que la obra se inaugurará en diciembre de este año “porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen”.