Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ampliación del programa de la Vacuna Transfronteriza, desde la madrugada de este lunes, menores de edad del municipio de Zaragoza, Nuevo León salieron en caravana hacia la frontera para la aplicación de la vacuna Covid-19.

La autoridad municipal contrató camiones, autobuses y camionetas para trasladar a los niños y niñas hasta el Puente Colombia en dónde tienen la cita

El llamado que hizo el Gobernador Samuel García Sepúlveda a los ediles de apoyar a los menores dió frutos

Ya que los alcaldes, con recursos de los municipios, han logrado ayudar a que los menores puedan recibir la dosis contra el virus, que mucho daño ha causado y sigue ocasionando a la comunidad.

El municipio del Carmen es otro de los municipios que también levantó la mano y desde esta madrugada también se organizaron para trasladar a los menores a que les apliquen el biológico contra el Coronavirus.

Entre los dos municipios son 400 los menores aproximadamente los que recibirán la vacuna toda vez que fueron citados para las nueve de la mañana.

Los alcaldes señalaron que este programa lo llevarán acabo hasta que el último menor haya sigo vacunado.

Cabe destacar que va un papá por cada cinco niños para el cuidado de los menores y van escoltados por unidades de la policía y Protección Civil para que no haya incidente alguno y este garantizada la seguridad de los pequeños.