El primero de los fenómenos naturales fue magnitud de 6.5 dejando al menos un muerto y 21 heridos, a las 05H42 GMT informó la agencia meteorológica del Japón.

En tanto el segundo, de magnitud 5.8 volvió a sacudir la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, horas más tarde.

El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, declaró a la prensa en Tokio que había sido informado de la muerte de una persona y de «múltiples inmuebles derrumbados».

La víctima se cayó de una escalera, dijo a la AFP un funcionario de gestión de crisis, añadiendo que otras 21 personas habían resultado heridas.

Nuevo sismo en Japón 

Un nuevo terremoto de magnitud 5,8 sacudió nuevamente este viernes la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, horas más tarde de que un seísmo de 6.5 en la misma zona dejara un muerto y una docena de heridos.

El sismo tuvo lugar a las 21:58 hora local (12:12 GMT) con epicentro en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y a una profundidad de unos 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón, que no emitió alerta de tsunami.

El temblor alcanzó el nivel 5 en la escala japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro.