¿Sabes todo sobre el descubrimiento de América?

0
939

México.-Es bien sabido que un 12 de octubre pero de 1492, Cristóbal Colón descubrió lo que hoy conocemos como el continente Americano, pero este hecho histórico tiene un sinfín de datos relevantes sin revelarse.

Como por ejemplo ¿Por qué nuestro continente se le llama América y no Colón en honor a su descubridor?

Resulta que luego de Colón llegaron al contiene  muchos otros exploradores, uno de los primeros fue Juan Ponce de León de España en el año de 1, 500, le siguió Américo Vespucio, originario de Italia en el año de 1503 y el nombre de América se le puso en su honor cuando se hizo el primer mapamundi que incluyó el nuevo continente.

Siempre se ha dicho que cuando los españoles llegaron a América solo había unos cuantos miles de indígenas, pero la realidad es que había 20 millones y solo eran aztecas, pero después la conquista bajó en número por la lucha Hernando Cortés y Francisco Pizarro fueron los responsables de matar y enfermar civilizaciones enteras.

Además como uno de los objetivos de la corona española era conquistar este nuevo territorio no se permitió mujeres viajaran  al nuevo continente, sino   hasta el año 1547 que España permitió que las mujeres visitarán el llamado nuevo mundo.

Otro de los datos importantes de este hecho histórico y que sin duda marcaron a la cultura Americana fue la comida, según investigadores aseguran que los primeros alimentos que fueron llevados de América a España son el maíz, frijoles, papas, chocolate-cacao, cacahuate, tomate, piña y aguacate, entre otros alimentos. Y los que trajeron de  España a América fueron, cebada, trigo, arroz, uvas, caña de azúcar, plátanos, café, naranjas, limones, mango entre otros alientos.

Así es que este 12 de octubre tenemos mucho que celebrar.