A pesar de que el Gobierno del Estado solo contempla traer agua excedente del cauce del Río Ramos, los residentes del lugar se negaron a realizar la conducción.

Después del cierre de la Carretera Nacional el pasado sábado, como medida de protesta, los habitantes de Allende, Nuevo León hoy no permitieron ni que se les explicara la obra.

Encabezados por Mario Esparza, subdirector adjunto de Agua y Drenaje, el Subsecretario de Gobierno estatal, Víctor Jaime Cabrera, y la Alcaldesa Patricia Salazar, las autoridades simplemente tuvieron que escuchar los reclamos de los allendenses.

Su argumento es que, también por la sequía, el cauce lleva muy poca agua y que, si se le extrae para la Ciudad se afectará todo el ecosistema y el propio abasto para el municipio.

Horas más tarde, residentes dmuy poca agua por la sequía y que si se le extrae para la Ciudad se afectará todo el ecosistema y el propio abasto para el municipio el municipio de Montemorelos también bloquearon la carretera nacional en ambos sentidos con la misma demanda.

Desde las 16:30 de la tarde permanecen en el lugar, pese a que han sido persuadidos por elementos de la Fuerza Civil.