Rosaura Guerra participa en sesión de Congreso sin tomar protesta aún

0
180

Por: Jorge Maldonado Díaz

Sin que se le haya tomado protesta como diputada, Rosaura Guerra Delgado instaló una oficina en la explanada del Congreso Local y posteriormente se introdujo al pleno a tomar una curul.

La emecista negó rotundamente que este cometiendo alguna usurpación de funciones, dado que la ley la reconoce como legisladora, pero no se le ha tomado protesta porque las bancadas opositoras lo han impedido.

Ante tal situación dijo que estará despachando afuera de las instalaciones de lunes a viernes de 10:00 a las 15:00 horas.

“Tomé la decisión de instalarme aquí, porque soy Diputada, pero desafortunadamente se me ha impedido tomar formalmente protesta, pero Diputada soy, si no puedo estar ahí adentro, en el recinto, estaré aquí afuera atendiendo a la ciudadanía”.

“No estoy usurpando ninguna función puesto que la ley es muy clara, pero se ha hecho mal uso de la ley por parte de otras bancadas, y es por eso que me impiden tomar formalmente una protesta, pero yo soy diputada”.

“Cuando entras al Congreso tienes que representar a los ciudadanos de Nuevo León, y hoy por hoy, usando malamente la ley, no me han permitido ejercer mi derecho de ser diputada y poder ser la voz de muchos ciudadanos. Si no me dejan estar allá adentro, lo voy a hacer aquí afuera”, expresó.

Posteriormente, al iniciar la sesión este martes, Guerra Delgado fue escoltada por diputados de Movimiento Ciudadano y la ingresaron al pleno.

Lo anterior causo sorpresa de los mismos legisladores de otras bancadas, ya que a esta no se le ha tomado la protesta como lo marca la ley para ejercer funciones.

Rosaura Guerra Delgado tomó la curul ubicada entre las diputadas Iraís Reyes y Daniela Puente, misma que ocupaba Tabita Ortiz, quien ahora está asignada en la Mesa Directiva.

Todo esto se hizo bajo la mirada de los integrantes de la Mesa Directiva y de diputados del PRI y del PAN quienes no hicieron nada para evitarlo.

Es de destacar que la emecista no es diputada y no puede tomar una curul, hasta que se resuelva el fondo del caso en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

De acuerdo con el resolutivo del TSJ que promovió el Congreso, se suspendió la ejecución de la sentencia del 9 de octubre, emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), el cual exigía tomarle protesta a Guerra.