Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanza a la final en clavados

0
349

El Clavadista yucateco  Rommel Pacheco hizo su debut en los clavados detrampolín 3 metros en Tokio 2020,  se estrenó en la competencia olímpica junto con su compañero Osmar Olvera en la búsqueda de su pase a la semifinal de clavados y continuar en la pelea por la medalla olímpica.

Con una puntuación final de 479.23, el clavadista de 35 años quedó en la posición número 3 y clasificó a la semifinal de clavados. Junto con él, su compañero Osmar quien consiguió 442.45 puntos que lo dejaron en el lugar 9. Resultado que los llevó a tener un lugar en la semifinal de clavados.

El originario de Mérida fue el encargado de abrir la competencia, ya que, debido al sorteo que se realizó para conocer el orden de los saltos, el mexicano salió como el primer clavadista que empezaría con la ronda eliminatoria.

Rommel Pacheco roza el 10 con extraordinario clavado en Tokio 2020

El atleta y político mexicano empezó con un clavado con dificultad moderada. Fue capaz de dominar los nervios del primer clavado y concretar su primera actuación.

 

Por su parte, Osmar Olvera, quien tiene participación en sus primeros juegos recibió una puntuación de 59.50 en su primer salto, que lo dejó en la posición 25. Desde ahí fue escalando en las posiciones para buscar los lugares de clasificación.

La semifinal llevará a cabo el lunes 2 de agosto a las 20:00 horas centro de México.