Rommel Pacheco se despide entre lágrimas de Tokio 2020

0
359

El clavadista yucateco Rommel Pacheco se despide con un sexto lugar en su prueba de 3 metros, el deportista mexicano tuvo una emotiva jornada en la que se retiró sin una anhelada medalla.

Pacheco, de 35 años de edad, comenzó con un salto de 3.4 grado de dificultad que le valió calificaciones de 8 y arrancar en cuarta posición provisional entre los 12 competidores. En las siguientes dos rondas el meridano no pudo sostener su posición y se vio colocado desde el séptimo hasta el cuarto casillero.

Durante el penúltimo salto de su carrera, Rommel falló de forma significativa y su salto de 3.4 grado de dificultad y recibió notas de 3 dejándolo fuera de la posibilidad de medallas.

“Ahora si cuelgo el traje de baño el día de hoy, no más clavados. Me voy satisfecho y contento, me hubiera encantado la medalla, y esas lágrimas al final también fueron de ‘chin’ no fue medalla, pero me voy feliz y el cariño de la gente, y no solo hablo de México, sino de la familia de clavados, del aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces y de los demás clavadistas, y ya son 28 años haciendo clavados y de verdad me voy feliz. En mi no quedó nada de hay un poquito, sino que me voy pleno y contento”, declaró Pacheco

Tras salir de la fosa de clavados se despidió entre aplausos de la comunidad deportiva y además agradeció a Ma Jin los 18 años que trabajaron juntos, además le dio rotundo ‘no’ cuando le dijo que continuará para ir a la Serie Mundial.

Rommel estuvo en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Con más de 25 años de carrera, el ahora diputado electo acumuló medallas en Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.

 

El abrazo emotivo con Ma Jin, su entrenadora de toda su vida deportiva en las piscinas, con lágrimas de ambos y muchos de los participantes finalistas, marcaron la retirada de Rommel.