Por: Jorge Maldonado Díaz
Primero fueron alcaldes, ahora el chapulineo alcanzó al Congreso Local luego de que este viernes, Roberto Farias diputado que llegó con las siglas del PAN a ocupar una curul en la actual legislatura brinco a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Fue el coordinador de la fracción, Eduardo Gaona Domínguez el encargado de darle la bienvenida junto con los legisladores, Sandra Pámanes; Vicecoordinadora, Brenda Sánchez e Iraís Reyes.
Los legisladores estuvieron también acompañados por el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.
Farías expresó que, al sumarse a Movimiento Ciudadano, en Santa Catarina por fin se verán proyectos que favorezcan a este municipio metropolitano.
“Necesitamos por el bien de Nuevo León hacer equipo todos, y tenemos alcaldías muy importantes que van a salir adelante y que tienen todo el apoyo del Gobernador para poder cristalizar todas las promesas de campañas que se hicieron, cada uno en lo individual”, señaló.
“Mi alcalde, Jesús Nava, hace poco se integró también a las filas de Movimiento Ciudadano, y creo que vamos a hacer equipo, por el bien de nuestra ciudad, por el bien del Distrito, y por el bien de Nuevo León”.
Al respecto, Gaona destacó que para formar parte de Movimiento Ciudadano se requiere ser una persona incorruptible, a la vez que hizo una invitación para que aquellos actores que cumplan con este requisito y se quieran sumar a la Bancada Naranja, lo hagan para trabajar por el bienestar de Nuevo León.
Es por eso que cada vez son más los legisladores que se están sumando a Movimiento Ciudadano, a sabiendas de que es una plataforma que permite trabajar libremente y de forma transparente para crear mejores entornos para vivir.
Asimismo, en la Bancada Naranja existe el voto libre en el Poder Legislativo, ya que se respetan todas las formas de pensar de sus integrantes.
En Movimiento Ciudadano, enfatizó el Coordinador, no se piden cuotas, no se exigen porcentajes de sueldos, ni se maltrata a sus integrantes, motivo por el cual hay decenas de interesados en sumarse a la ola naranja, cansados de estar bajo el yugo y de que les quiten dinero presupuestal.
Es por eso que la Bancada Naranja se va a multiplicar, precisó.
“Invito a más legisladores y legisladoras de esta Legislatura, a que puedan acompañarnos. Lo que hacemos es solo ponerles un solo requisito, que sean de trabajo, que sean honestos, que tengan todas las ganas de servir al pueblo de Nuevo León”, dijo.
“Quienes integramos la Bancada, quienes integramos el Movimiento Ciudadano, y por supuesto el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, y ahora las 18 alcaldías que ya se suman, somos gente incorruptible”.
Asimismo, destacó que, con la conformación de un grupo integrado por nueve legisladores, Movimiento Ciudadano, además de unido, cada vez es más sólido.
Tijerina indicó que, con la llegada de Farías, Movimiento Ciudadano suma a uno de los talentos en el Congreso local para trabajar por el bienestar de la gente a través de un proyecto metropolitano.
“Para nosotros es un honor que gente como tú decida entrar a las filas y hacer una bancada con un trabajo muy coordinado, de muchísima calidad, y, sobre todo, para dar respuestas legislativas, como una autoridad legislativa, a la gente, que es lo que estamos buscando, de integrar un gran proyecto metropolitano, con nuestro alcalde, Luis Donaldo Colosio, y también con nuestro Gobernador Samuel García”, comentó el dirigente estatal.
La Diputada Brenda Sánchez refirió que en Farías existe un perfil lleno de valores similares a los que promueve Movimiento Ciudadano en pro de la comunidad.
“Estamos muy contentos de recibir a un legislador de la talla de Roberto”, expresó.
“Roberto es un legislador que se ha distinguido por siempre estar protegiendo a los vecinos y atender la agenda ciudadana, que es la agenda de Movimiento Ciudadano”.