El primer ciclón de la temporada podría estar en formación en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo que mantiene vigilancia en zona de Baja Presión debido al 80 por ciento de probabilidad del desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada a 320 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Debido a la proximidad de la zona de inestabilidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del estado durante este día.

También en Chiapas se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas durante el día, y de menor intensidad en regiones de Campeche, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) detalló que esta amplia zona de Baja Presión que se ubica frente a las costas del estado, ocasionará arrastre de humedad, lluvias de intensidad variable, tormentas locales intensas en el Istmo, Costa y Sierra Sur, así como oleaje elevado en la zona marítima, fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

A la población se les recomienda «precaución» y mantenerse informado del pronóstico meteorológico por fuentes oficiales.