Por: Jorge Maldonado Díaz

Cuando transportaba 121 mil litros de combustible robados, dos traileros fueron detenidos en hechos distintos por elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Galeana y General Bravo, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades federales, el primero de los decomisos se llevó a cabo en el kilómetro 9 de la Carretera Linares-San Roberto, en el tramo San Roberto.

Ahí, los uniformados al realizar labores de patrullaje tuvieron contacto visual con un tráiler acoplado a dos semirremolques y que, por su peso, dimensiones y capacidad no debía transitar por dicha vía de comunicación, además de que se encontraba fuera de la carpeta asfáltica.

Los elementos se acercaron al conductor con el fin de elaborar una boleta de infracción con motivo de la acción anterior, solicitando también la documentación que acreditara la legal procedencia de los 60 mil litros que transportaba; sin embargo, los documentos tenían irregularidades en la fecha y hora del origen del producto por lo que procedieron a la detención y decomiso.

El segundo de los hechos ocurrió en el kilómetro 179 de la Carretera Reynosa-Monterrey, en un puesto de revisión del municipio de General Bravo.

Las autoridades detuvieron al chofer de un tráiler doble autotanque que transportaba 61 mil litros de combustible, porque tampoco traía la documentación para transportar el combustible.

En ambas acciones, a los conductores les fueron leídos sus derechos y luego fueron puestos a disposición de un fiscal de Agencia del Ministerio Público de la Federación