Monterrey, NL.-Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Guardia de Honor al elemento caído en cumplimiento de su deber, tras ser agredido el pasado sábado en la colonia San Bernabé en el municipio de Monterrey.

La ceremonia se realizó en el Campo Policial No.1 de Fuerza Civil hasta donde llegaron los restos del suboficial José Raymundo Hernández Medellín, así como su familia, quienes recibieron de manos del Secretario de Seguridad Pública la bandera de México que cubría el féretro.

El Secretario se dirigió a la familia y a los elementos de la institución que para reconocer el trabajo de cada uno de los policías al dar la vida por la sociedad y garantizó el apoyo total a los deudos del suboficial.

En su mensaje, el Secretario mencionó que se requiere de un esfuerzo mayúsculo para el combate al crimen organizado y conminó a los elementos a seguir redoblando esfuerzos.

“El crimen organizado ya tiene mucho tiempo atacando a la sociedad, enfermándola, llenándola de drogas y es esa sociedad la que con el consumo de droga sostiene al crimen organizado”, afirmó.

También aseguró que había girado instrucciones para que a partir de hoy, todo elemento de Fuerza Civil que combata en sus acciones al crimen organizado sea recomendado para ascenso, sin excepción, además de la creación de un fideicomiso con el nombre del Gral. Juan Zuazua para entregar un reconocimiento y apoyo económico a los elementos de la institución que pierdan la vida en cumplimiento de su deber y a nombre de toda la sociedad.