Monterrey, NL.- Este medio día se llevó a cabo la Ceremonia de Guardia de Honor al elemento caído en cumplimiento de su deber, tras ser agredido el jueves 26 de agosto en los límites de Agualeguas y Gral. Treviño.

La ceremonia se realizó en el Campo Policial No.1 de Fuerza Civil hasta donde llegaron los restos del policía José Eduardo Hernández Rojas, así como su madre y familiares, quienes recibieron de manos del Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, la bandera de México que cubría el féretro.

El Secretario se dirigió a la familia y a los elementos de la institución para reconocer el trabajo del elemento, al dar la vida en cumplimiento de su deber y garantizó el apoyo total a los deudos del policía.

“De poco sirve decirles que esto no se va a quedar así, pero a todos nosotros nos sirve ver, recordarlo como si estuviera con nosotros, para que nos dé ese valor que necesitamos para enfrentar a los criminales, para saber que siempre estará ahí como nosotros otros compañeros que siempre estarán ahí”, mencionó el funcionario.

También dijo que ya eran muchas bajas y que no quería más, pero que es el riesgo que se corre al enfrentar con valor a los delincuentes, “ya son muchas bajas, no quiero ninguna más,  pero corremos ese riesgo todos, yo sé que lo hacen con Honor y con valor, México y Nuevo León se los agradece y yo se los agradeceré eternamente”.

“En paz descanse José Eduardo con la frente en alto y con la frente en alto quiero que estemos nosotros, con la frente en alto persiguiendo al enemigo”.