Rinde homenaje Secretaría de Cultura a artistas fallecidos

0
315

Los artistas no mueren sus obras se quedan con nosotros para hacer recordar su grandeza como personas y creadores.

«El arte vive para siempre” se honra la memoria de ocho notables artistas de nuestro estado recientemente fallecidos, como parte de la celebración del Día de Muertos.
Los artistas homenajeados son: Rosario Guajardo, Juan Carlos Merla, Juan Manuel de la Rosa, Gerardo Cantú, Héctor Carrizosa, Sergio Villarreal, Jorge González Neri y Armando López.

 

Como parte de las actividades en torno a la Instalación: «Huellas en el tiempo», se proyectó  un  videomaping   los días 1 y 2 de noviembre un homenaje póstumo en memoria de estos célebres artistas y que se encuentra en exhibición en el pasillo de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo León.

El video, animado y musicalizado gracias a la creatividad y colaboración de edición artística de Yuliana Barco y Abel Martínez, se proyectó sobre la fachada del edificio del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, que alberga a la Pinacoteca de Nuevo León.

Con esta actividad se busca honrrar la memoria de estos ocho grandes maestros que dedicaron su vida al arte enalteciendo nuestro Estado con su excelencia; cada uno de ellos con su estilo único, son artistas invaluables, que nos dejan como herencia su obra y su trabajo para la historia artística de nuestro Estado y el país.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Pinacoteca de Nuevo León, el LabNL y la UANL.

En el videomaping se proyectan los retratos de estos destacados y queridos artistas de nuestros Estado, así como una sucinta selección de obras representativas de su trayectoria como pintores y escultores.

Asistieron al evento la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León; el Maestro Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; el Doctor Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; la Señora Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca de Nuevo León y familiares de los homenajeados.