Por: Jorge Maldonado Díaz

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso Local realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de feminicidio en Nuevo León.

La diputada del PRI Ivonne Álvarez García, hizo la esta petición ante el alto número de mujeres asesinadas en la entidad.

“Me permito solicitar a la mesa directiva un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de feminicidio en Nuevo León y México”.

“Lo anterior no sin antes mencionar que la violencia de género es un mal que lastima e indigna profundamente a nuestro estado y país, es algo que se tiene que erradicar y desde cada una de nuestras trincheras estamos obligados, como funcionarios públicos y ciudadanos, a sumar esfuerzos para garantizar una vida libre de violencia a nuestras hijas, hermanas, madres, amigas, abuelas, conocidas, en fin, a todas las mujeres”.

“Así mismo manejarnos no hoy, no este mes, no esta semana, si no siempre, con sororidad, aprovecho también para decirle desde aquí a las mujeres que sufren algún tipo de violencia y por temor a algún tipo de represalia o miedo no alzan la voz, que denuncien, ¡no están solas!, ésta es una lucha de todas”, expresó.

De acuerdo con Alternativas Pacíficas, en el estado de Nuevo León en los primeros dos meses se han registrado un total de 20 casos.

Según datos de la ONU, una de cada tres mujeres es víctima de algún tipo de violencia y cada 11 minutos una mujer o niña es asesinada por un familiar.

El estado de Nuevo León destaca como tercero a nivel nacional en los delitos de corrupción de menores, extorsión, violación y violencia familiar.