Por: Jorge Maldonado Díaz

En el marco del 90 aniversario, el Congreso Local rindió un homenaje a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para tal efecto, los legisladores llevaron a cabo una sesión solemne para resaltar todo el trabajo académico y deportivo que la Máxima Casa de Estudios viene realizando.

La primera en hablar fue la diputada Norma Benítez quien manifestó que la UANL ha sido durante muchos años el pilar para el desarrollo educativo, social y económico del estado al servicio de una sociedad justa y solidaria.

Pocas instituciones han marcado la identidad de una comunidad como lo ha hecho la Universidad Autónoma de Nuevo León que en sus aulas han germinado los máximos ideales para edificar ciudadanos preparados, con el conocimiento, pero con la conciencia por transformar a su comunidad”.

“Se estima que el 60% de los profesionistas del estado son egresados de las aulas universitarias, dejado huella en la modernización y el diseño de nuestra sociedad, en el arraigo de la cultura del trabajo y en la construcción vanguardista del Estado”, expusó.

Santos Guzmán, rector de la UANL, agradecido los reconocimientos otorgados por el Congreso en materia deportiva, de atención de salud en la pandemia por el Covid-19 y por los 90 años de su fundación.