Destacando acciones encaminadas a crear oportunidades de desarrollo para todos los miembros de la familia, el Alcalde Carlos Guevara Garza rindió su Segundo Informe de Gobierno al frente de la Administración 2021-2024 en García.

El programa de Movilidad Estudiantil, la creación del Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género (EIA), y programas como “Hoy Toca en Tu Colonia”, son solo parte de las acciones llevadas a cabo dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

La Sesión Solemne de la entrega del Segundo Informe se realizó en el Teatro de la Ciudad, mismo que lució lleno con la presencia de miembros del Cabildo, integrantes del gobierno municipal, ciudadanos en general e invitados especiales, como el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, y la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.


Para que los jóvenes continúen preparándose, nos encargamos de que lleguen a sus planteles escolares a través del Programa de Movilidad Estudiantil, el cual ha beneficiado este semestre a mil 200 jóvenes, con 11 camiones y 6 rutas”, explicó el Munícipe, “el número de estudiantes beneficiados desde que inició el programa en marzo del 2022 es de 3 mil 600”.

Además, dijo, recientemente se entregaron 40 mil paquetes de útiles escolares a niños de educación básica, como una forma de apoyar la economía de sus familias.

Con el fin de abatir la violencia familiar se creó el Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género (EIA), en el cual hemos atendido a más de 2 mil mujeres brindándoles apoyo legal, psicológico y de trabajo social, logrando así disminuir los índices de violencia en el municipio.


Con el programa “Hoy Toca en Tu Colonia”, personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó en cerca de 100 sectores del municipio, con acciones como retiro de escombro, bacheo, alumbrado, mantenimiento de plazas, descacharrización, fumigación y pintura de vialidades, entre otras.

El Alcalde de García reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos del municipio, pues desde principios del 2023 ha redoblado esfuerzos con el reparto de agua por medio de pipas a las colonias afectadas, ante el grave problema de falta de agua en el municipio.

Guevara Garza agradeció a los presentes, así como a los ciudadanos de García y los invitó a continuar trabajando de forma coordinada durante el tercer año de la Administración 2021-2024.