El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió este jueves su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual destacó sus logros durante su administración en materia de economía, seguridad, cooperación internacional, educación, energía, entre otros.

Durante su mensaje, López Obrador destacó que el plan cero corrupción e impunidad ha permitido contar con un estimado de 2.4 billones de pesos extras para el Gobierno Federal, mismo que se ha utilizado en el Tren Maya, que ha sido una de las obras insignia de su mandato y se estima termine en 2023.

El mandatario federal expuso las dificiles circunstancias a las que se ha enfrentado el país, en donde señaló que la pandemia tiró la economía de México, pero destacó que ya se ha logrado recuperar los niveles previos al COVID” y se han recuperado los empleos perdidos.

Afirmó que en México hay estabilidad financiera y esto se ha logrado, dijo, sin aumentar impuesto o endeudar al país.

Así mismo, aseguró que si su gobierno no hubiera subsidiado las gasolinas y combustibles, la inflación se hubiera disparado al 14%.

El presidente aseguró que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) demostró mediante encuestas que la desigualdad se redujo a 16 veces.

Llamó la atención del público cuando, en las pantallas del Metro de la Ciudad de México, se vio la transmisión del Informe de Gobierno, punto importante para el mandatario ya que se estima que diariamente 5.5 millones de personas tomen dicho transporte.

Uno de los beneficios que el Presidente ha brindado es el Programa para el bienestar, que a finales del 2022 tendrá más de 2 mil sucursales con 500 millones de pesos anuales en beneficio directo.