Riña entre centroamericanos termina con un hombre asesinado

0
427

Por: Jorge Maldonado Díaz

Lo que inició como un convivio entre tres albañiles centroamericanos, terminó en una riña, en dónde uno de ellos fue asesinado.

El crimen ocurrió en una construcción ubicada en la avenida Jiménez y la calle, Los Fresnos en el Sector Los Sauces en el municipio de San Pedro Garza García.

En ese lugar, tras una larga jornada laboral, los tres albañiles decidieron quedarse para sostener una reunión en dónde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ya entrada la noche, los centroamericanos comenzaron a discutir, los reclamos subieron de tono a tal grado de llegar a los golpes

Fue en ese momento cuando un trabajador de la construcción de origen hondureño agarró el pico con el que hacen los hoyos en el piso y se lo enterró en el pecho a uno de sus rivales.

Vecinos del lugar reportaron los hechos a la policía, los uniformados al llegar encontraron a la víctima con el pico en el pecho y con un cuchillo en la mano, arma con la que intentó defenderse.

Los elementos policíacos realizaron un operativo para dar con los responsables, acción que dio resultados ya que lograron ubicar a el hondureño y a un salvadoreño quienes participaron en los hechos.

Mientras el cuerpo de la víctima, la cual no pudo ser identificada, fue trasladado al Semefo del Hospital Universitario, los detenidos quedaban a disposición de las autoridades competentes.