Monterrey, NL.- La sanción que la Sala Regional Especializada había dictado en contra de Samuel García Sepúlveda, ex candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano por violencia de genero quedo sin efecto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sesión realizada este miércoles revocó la resolución.

Ante tal situación, el ahora Gobernador electo no tendrá que otorgar una disculpa pública a la excandidata de la Coalición Juntos Haremos Historia Por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales como lo habían planteado desde un inicio.

Y mucho menos tendrá que pagarlo con las prerrogativas que se le otorgan a su partido Movimiento Ciudadano.

Además, otra de las sanciones que se le habían otorgado a García Sepúlveda era la de tener que ir a cursos para que ya no incurriera en violencia política, con la nueva resolución, esto también queda sin efecto.

Como se recordará, el excandidaro de MC a la Gubernatura fue encontrado responsable por la Sala Regional Especializada por actos de violencia política de género contra Flores Carrales.

Lo anterior por haber usado durante su campaña a la Gubernatura las frases “No soy como ellos” y “La vieja política”, cuando hacía referencia a ella en dos de sus spots.

El 10 de junio la Sala determinó que García Sepúlveda promovía, con ello, la violencia política contra la excandidata de Morena, pues con esos anuncios incurrió en ataques que afectaron a la entonces candidata “de manera desproporcionada”.

Tras la resolución, el Gobernador Electo se inconformo y recurrió a la Sala Superior a interponer una inconformidad por la resolución, es decir, impugno la determinación de la Sala Regional.

Este miércoles, en sesión llevada a cabo los magistrados tras revisar la queja, resolvieron a favor de García Sepúlveda.

La resolución de la Sala se avaló por unanimidad de los seis magistrados presentes en la sesión.