Por considerar a este cuerpo de rescate y atención como una necesidad para las familias de Monterrey y su Área Metropolitana, Felipe de Jesús Cantú y Clara Luz Flores contemplan reactivar la Cruz Verde de Monterrey.

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, coincidieron en que los ciudadanos deben recibir atención médica y de emergencias de alta calidad.

Felipe de Jesús, candidato a la Alcaldía de Monterrey, explicó que en su Gobierno revisará el conflicto jurídico que Cruz Verde enfrenta para que pueda operar de nuevo y ofrecer la ayuda que los regiomontanos necesitan.

”En materia de las cruces Roja y Verde”, dijo Felipe de Jesús, “hemos tenido una colaboración con ellos cuando hemos sido Gobierno (Municipal), y no será la excepción. Colaboraremos para que éstas puedan prestar el servicio en mejores condiciones”.

“Sé que, en el caso de la Cruz Verde, hay un conflicto jurídico entre el Gobierno Municipal y ellos, tendremos que revisar esta circunstancia, por supuesto que ha sido esa benemérita institución una gran ayuda para los regiomontanos y buscaremos, de la mejor manera, que empiece a operar de nuevo”.

La Cruz Verde Monterrey, que ofrecía atención de emergencias y consultas médicas, dejó de operar en el 2017.

El candidato a la Alcaldía regia señaló que el Gobierno Municipal tiene que contribuir con programas en prevención en materia de salud, en cada una de las colonias en la Ciudad.

“Que haya mejores perspectivas, mejor conocimiento de todos de cómo hacer esta prevención en materia de alimentación, en materia de ejercicios y por supuesto, en materia de atención médica de parte del Gobierno Municipal, para detectar este tipo de problemas.

“Y luego, si esto fuese necesario, la infraestructura que pondrá el Estado tendrá mejores condiciones y va a ser más eficiente, porque todo lo que podamos evitar también reduce los costos y eso hará que sean ambos gobiernos más eficientes, pero más importante que esto, que logremos mejores estándares de vida y de salud de los habitantes de Monterrey y todo Nuevo León”, indicó.

Por su parte, la candidata a la Gubernatura declaró que se requiere que la autoridad municipal reactive la Cruz Verde Monterrey o se sustituya dicho servicio, para que la ciudadanía siga recibiendo la atención médica y de emergencias.