Porque “el amor es la solución a todos los problemas”, la Percha Teatro estrenará la puesta en escena ¡Otra vez navidad! el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, una adaptación del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens para toda la familia.

Cuento de Navidad” es una de las historias más icónicas de la época decembrina. Se desarrolla en Londres en el siglo XIX, su protagonista es el Sr. Scrooge, a quien su avaricia y tacañería no le permite disfrutar de las fiestas navideñas, así que los espíritus de la Navidad le darán una oportunidad para reencontrarse con sus seres amados.

“La temática de “Cuento de Navidad”, por desgracia sigue vigente: la avaricia, el clasismo y la ausencia de empatía siempre existirán, pero no hay que olvidar que existe la opción para cambiar y descubrir que el amor es la solución para estos problemas sociales”, afirma Pablo Luna Álvarez, quien hizo la adaptación del texto.

En esta nueva versión, Santa no puede llegar a su cita con dos duendes singulares, su trineo está atrapado en la nieve derretida a causa del calentamiento global, esto propicia que los dos elfos interpretados por Calixto Valdez y Frida Castillo, se conviertan en los protagonistas de la escena.

Ambos contarán la historia de un hombre que odia la Navidad llevando al público por una divertida, pero también reflexiva puesta, donde los asistentes interactuarán con los artistas, con el sello peculiar de la Percha Teatro, que hace uso de la técnica del clown dramático.

La compañía Percha Teatro fue fundada en 1984 como una exploración del trabajo actoral del clown. Sus obras son creadas a partir de cuentos, novelas históricas o relatos populares. En casi 40 años, su principal objetivo es hacer teatro familiar en donde las y los asistentes, sin importar la edad, pasen un buen momento y se lleven un mensaje de valor.

¡Otra vez Navidad! se presentará el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, es un evento gratuito de cupo limitado.

Para más información contactarse a [email protected] o 81 2033 9898 Ext.112.