El presidente del Instituto Nacional Electoral declaró que las reuniones con dirigentes y legisladores de diversas fuerzas políticas es parte de la democracia y un deber de su cargo, que no pone en duda la imparcialidad del órgano electoral ni sus resoluciones.

«Siempre que el presidente del INE, y antes del IFE, ha sido invitado a una plenaria, alguna reunión con las fracciones parlamentarias o partidos políticos, siempre, invariablemente, ha asistido, esto se llama democracia, y es una responsabilidad, lo diría así, no solamente un derecho, sino también un deber del presidente del INE reunirse con las fuerzas políticas, con todas las fuerzas políticas, sin excepción, expresó al participar en la plenaria de diputados del PRD en Cancún.

«Ha habido fuerzas políticas que en el pasado me han invitado, en el caso del PRD ha sido una renovada invitación; ayer mismo me reuní con la bancada del PAN, hace unos periodos legislativos me reuní con la bancada de Morena, del PT, no de Morena, me invitaron y desinvitaron después, del PT, de Movimiento Ciudadano, en fin, es parte de la vida política, es parte del sistema democrático», expuso.

«¿Esto altera en algún sentido la imparcialidad con que deben conducirse los árbitros electorales? Ahí están nuestras resoluciones para hablar de la imparcialidad y de la falta de sesgo político que algunos pretenden atribuir»,puntualizó.

Calificó las reuniones como algo normal, pero que causa sorpresas en «algunos actores políticos», sin mencionar nombre alguno.

«Malo seria que esto no ocurriera, quiero comenzar señalando eso, como una premisa a esta charla y como un agradecimiento a la invitación», indicó el consejero presidente.

Sostuvo que un presidente del INE siempre debe estar dispuesto a sostener reuniones con cualquier fuerza política, lo que es un derecho y un deber al ocupar el cargo.

Información relacionada: https://avimexnews.com/critica-amlo-asistencia-de-lorenzo-cordoba-a-reunion-con-diputados-del-pan/