Aunque la fecha exacta no está confirmada, el presidente Joe Biden dijo que podría ser en las próximas semanas.
«No está definida la fecha, va a ser en julio, parece que en la segunda quincena del mes. Todavía no hemos podido definir la agenda, sobre los temas que vamos a tratar», adelantó.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, señaló que entre los temas que podría tratar con el mandatario estadounidense son asuntos del continente y de otras regiones del mundo.
«Además de los asuntos que nos importa, tanto al gobierno de Estados Unidos, como al gobierno de México, que tiene que ver con nuestro pueblos.
«Vamos a tener tiempo de conversar con el presidente Biden sobre temas que tiene que ver con el continente y con la situación de otra regiones del mundo y también hablar de experiencias que tienen que ver no solo con lo material, sino también con lo místico, en el entendido que no solo hay que buscar el bienestar material, sino del alma, hay muchas cosas que vamos a tratar», aseveró.
Manifestó que el presidente Biden ha sido muy respetuoso con su gobierno y aseguró que las relaciones entre ambas naciones han sido y seguirán siendo buenas.
López Obrador expresó que su homologo estadounidense siempre ha sido respetuoso con México y recordó su permanencia en la cumbre climática hasta que él terminó su intervención.