Tras un proceso de reestructura y obtención de capital financiero, Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto y accionista de Interjet, anunció hoy en Palacio de Gobierno que reiniciarán operaciones en México y Estados Unidos. En el caso de Monterrey, la aerolínea comenzará en una primera fase con vuelos desde y hacia la Ciudad de México (AIFA) y a Toluca.

En una segunda etapa, también volarán desde Monterrey a Cancún y destinos internacionales como San Antonio, Las Vegas y San Francisco. Para la fase preoperativa Interjet invertirá 30 millones de dólares y considera iniciar con 5 aviones.

Con estos nuevos vuelos tendremos más intercambios con Estados Unidos y con México, y concluiremos una de las conexiones aéreas más importantes para el estado: San Francisco, la cual permitirá que sigan llegando más empresas de tecnología de vanguardia al estado”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

“Tenemos todas las condiciones y la confianza para que Nuevo León sea un centro logístico de primer mundo y a la altura de los mejores, tanto por aire como por tierra. No vamos a parar hasta dar el gran salto y estar a la altura de los mejores aeropuertos del mundo”.

Por su parte, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, también destacó el potencial que tiene el Estado para ser un hub de movilidad aérea mundial.

“La conectividad aérea es clave para la atracción del turismo nacional e internacional, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene como uno de sus principales proyectos convertir el aeropuerto de Monterrey en el hub del norte de México”, dijo la secretaria Martínez.