Con el objetivo de vincular a más profesionistas y técnicos al mercado laboral, la Secretaría del Trabajo realizará la primera Jornada de Contratación Trabajo Sí el próximo 13 de septiembre en la sala H de Cintermex, de 10 de la mañana a 5 de la tarde donde 60 empresas ofertarán alrededor de 2 mil vacantes de empleo.

Durante la apertura del evento se presentará la campaña ‘Trabajo Sí’, con la cual se buscará resaltar las ventajas laborales con las que cuenta el Estado acercando más y mejores empleos a la ciudadanía además de vincular de forma directa a los buscadores de empleo con las empresas.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, señaló que se busca impulsar a través de estas acciones una mayor coordinación empresarial con cámaras, clústeres, empresas e instituciones educativas para así vincular nuevas oportunidades laborales.

Estamos renovando el proceso de vinculación laboral, con este nuevo modelo de jornadas de contratación queremos facilitarle procesos a los buscadores de empleo coadyuvando con la Secretaría de Educación para acercar estas ofertas de trabajo a recién egresados o alumnos que están a punto de terminar sus estudios, así como con la Secretaría de Economía para acercar la fuerza laboral a las nuevas inversiones que llegan al Estado mismas que nos han posicionado como líderes en la generación de empleos formales”.

Dentro del evento se contará con un área de capacitación para los asistentes en temas como derechos laborales, portal del empleo, diseñando un curriculum vitae exitoso, entrevistas laborales y recomendaciones para búsqueda de empleo, además de un área de atención y servicio donde se facilitará a los asistentes apoyo con papelería y asesoría para sus entrevistas laborales.

Por primera vez se contará con un espacio médico para check ups básicos los cuales faciliten la contratación inmediata de los aspirantes.

Durante agosto se crearon 18 mil 351 empleos formales de acuerdo con cifras del IMSS, manteniendo el liderazgo a nivel nacional en generación de empleos, con un acumulado anual de 75 mil 515 plazas laborales.