Retiran en García 5.2 toneladas de escombro y basura de canal

0
456

García, NL.-La tormenta tropical “Hanna” arrastró miles de toneladas de escombro al cauce del canal que se ubica en la Colonia Valle de Lincoln, por lo que desde hace una semana trabajadores de Servicios Públicos se encuentran laborando en su limpieza.
Los trabajos de desazolve del canal han sido supervisados por el Alcalde Carlos Guevara Garza, quien afirmó que en una primera etapa se limpió el quinto sector, de donde se retiraron 5 mil 200 toneladas principalmente de piedras que son arrastradas por la corriente desde el Cerro del Fraile, debido a la erosión de la
tierra. En los siguientes días las labores continuarán hasta el sector Élite.


“Hemos retirado más de 5 mil toneladas de escombro y otros desechos, con el fin de impedir que se desborde el canal”, afirmó. “Le pedimos a la comunidad que no se desespere y que tengan la seguridad que terminaremos cuanto antes”.
Con todas las medidas de seguridad correspondientes y auxiliados con retroexavadoras, el personal de Servicios Públicos del Municipio de García ha trabajado sin descanso en la limpieza y desazolve del canal durante toda la semana pasada.
El Munícipe hizo un llamado a la comunidad para evitar tirar basura y que esto provoque inundaciones durante las próximas lluvias.
“Es necesario que todos seamos ciudadanos responsables y pongamos de nuestra parte para tener un municipio limpio, y evitar inundaciones en las próximas lluvias”, mencionó.
Debido a las fuertes lluvias del fin de semana, el Alcalde de García comentó que fue cerrado el paso hacia Paredón por el desbordamiento del Río, pasando el Ejido El Milagro, el cual ya fue reabierto a la circulación, así como el paso por el Río Nacataz.
Guevara informó que con las fuertes precipitaciones de los últimos días, los afluentes de ríos y arroyos crecieron e incluso se formaron cascadas naturales, como en el Cerro de la Mota, hasta donde personal de Protección Civil de García y de la Institución de Policía Preventiva acudió para desalojar a personas que, aprovechando la caída de agua, se reunieron en ese lugar, arriesgando su salud.