Retiran brazalete electrónico a Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte

0
235

Al ser inexistente el riesgo de fuga, por encontrarse en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, la tarde de este viernes le fue retirado al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el brazalete electrónico de localización que llevaba consigo.

La defensa solicitó al juez de control Artemio Zúñiga la entrega del brazalete electrónico que le fue colocado en agosto pasado.

El juez accedió a dicha petición y ordenó al administrador del Centro de Justicia Penal que organizara el retiro del brazalete.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que a las 17:00 horas de este viernes se realizó la diligencia administrativa, en la que únicamente estuvieron presentes un representante de la empresa que retiró el dispositivo electrónico de localización, un representante del Centro de Justicia, un custodio y Emilio Lozoya.

 

Cabe recordar que el brazalete electrónico le fue colocado a Lozoya Austin en el tobillo cuando fue ingresado a un hospital, tras ser extraditado a México desde España, en julio de 2020.