Por: Jorge Maldonado Díaz
Cansados por la falta de agua potable, habitantes de las colonias Concordia Cuarto y Quinto Sector del municipio de Juárez retuvieron pipas que iban a surtir agua en otros sectores.
Mujeres y hombres detuvieron el tráiler para que abasteciera de agua a las familias de esa zona, quienes argumentaron tener más de un mes si el vital líquido.
“A raíz del problema del agua, tenemos días sin agua, el alcalde nos ha mandado pipas de agua, pero es insuficiente, alcanzamos tres o cuatro botes, esa nos la acabamos de inmediato, no podemos lavar ropa, porque el agua que tenemos es para consumo humanos, el detalle que tuvimos es que vino Agua y Drenaje y trajo dos pipas, es insuficiente para nosotros, ellos dicen que nosotros tenemos agua y no es cierto no respetan horario”.
“Aquí vinieron y opusieron un tinaco pero solo fue simbólico porque no tiene nada de agua, y siempre esta vacío, ese tinaco surte a cinco sectores, se le termina el agua en menos de un día porque somos más de 10 mil familias”, señalo Enrique González, habitante del lugar.
Los afectados han argumentado que la situación es cada día insostenible porque hay personas enfermas que necesitan del agua y gente discapacitada.
“Queremos que cumplan con el horario, que nos dejen agua unos dos o tres horas, tenemos más de un mes sin una gota de agua, nos hemos contenido a no cerrar calles para no afectar a los demás vecinos de otras colonias, para no entorpecer más, pero ya estamos cansados y que nos digan porque no tenemos agua y los demás sí”, dijo Irene Vázquez.
Los vecinos aseveraron que Agua y Drenaje solamente los tiene dando vueltas, pero a la fecha no les han resuelto nada.
“El sábado estuvimos desde las siete de ña mañana esperando la pispa y llegar hasta las seis de la tarde, esto ya es muy cansado, lo único que pedimos es agua, nosotros no tenemos nada con los trabajadores de Agua y Drenaje, lo que queremos es que miren hacia acá, porque no tenemos agua”, expuso Vásquez.
Los vecinos calificaron de burla el hecho de que no les llega el agua, pero lo que si les entregan a tiempo son los recibos muy altos a pesar de no tener el servicio de agua potable en sus viviendas.
“Queremos una solución, las pipas ya no se van a mover hasta que venga la gente de Agua y Drenaje y nos dé una solución”, puntualizaron los vecinos.