Resultan lesionadas 13 personas en accidente de camión de personal

0
291

Por: Jorge Maldonado Díaz

Un saldo de 13 personas heridas es lo que dejó el estrellamiento de un camión de transporte de personal, contra una vivienda sobre la carretera a Colombia en los límites de Escobedo y Salinas Victoria.

De acuerdo con las autoridades, el chofer del transporte que brindaba servicio a personal de una empresa de juguetes, se salió del camino luego de sufrir un cerrón por parte del conductor de un tráiler.

La unidad de pasajeros cayó al acotamiento, y tras avanzar unos metro, se estampó en seco contra muro de una propiedad deshabitada a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

El fuerte accidente provocó la movilización del personal de Protección Civil de Salinas Victoria, y paramédicos privados quienes atendieron y trasladaron a un hospital a 12 trabajadores, dos de los cuales fueron reportados como graves.

Rescatistas municipales y personal de UMT emergencias médicas maniobraron con equipo de rescate para liberar al conductor del transporte, identificado como Julio César Hernández Hernández de 23 años, el cual había quedado prensado entre los fierros retorcidos.

Luego de varios minutos, el joven fue trasladado de emergencia a un nosocomio, debido a que presentaba fractura en ambas piernas.

Elementos de Fuerza Civil abanderaron el percance, mientras los operadores de una grúa retiraban la unidad siniestrada.