Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante un posible brote de Covid-19 en el municipio de Iturbide, Nuevo León, las autoridades restringieron el paso a toda persona que quiera ingresar a la cabecera municipal.

El personal del ayuntamiento dijo que el objetivo de este tipo de acciones se realizó con la finalidad de frenar la línea de contagios.

La alcaldesa de Iturbide, Cristina Rodríguez, dijo que se alertó a la población para que se cuide y tome las medidas de seguridad.

Lo anterior debido a que el municipio entro en emergencia, ante el rápido incremento de casos.

Y más porque varios empleados de un invernadero comenzaron a presentar síntomas por lo que están en espera de los resultados de sus pruebas.

Este negocio está ubicado por la carretera 1550, antes 57 en Galeana, que produce tomate de la compañía “Ganfer”.

Los trabajadores por lo frío de la mañana, pensaron que se trataba de un resfriado, sin tomar las medidas que dicta el sector Salud.

El municipio de Iturbide, Nuevo León, podría en las próximas horas estar registrando un brote de covid-19, hasta la tarde se habla de más 30 casos.

Cabe destacar que antes de presentar los síntomas, los trabajadores acudieron a diversos lugares.

Por lo que se sospecha que fueron regando el virus, hasta detectar los primeros casos, se empezaron a tomar las medidas, por lo que la situación podría empeorar en las próximas horas.

El sector Salud, está trasladando a Iturbide un equipo de brigadistas, para la toma pruebas y tratar de frenar el contagio, que están esparcido, se planea en las próximas horas realizar una intensiva sanitización pro toda la cabecera de Iturbide.

Por lo pronto todas las personas que intentan ingresar al municipio tienen que pasar forzosamente por los filtros de revisión que pusieron las autoridades.

En caso de que el visitante presente algún síntoma, es regresado de inmediato y se le impide el paso.

Las autoridades solicitaron a la población a que no salga de casa y se mantenga atenta a los informes de las autoridades.