Al entrar en operación un nuevo equipo de bombeo y haber agua en la presa La Boca, el suministro de la zona sur de Monterrey quedó restablecido, anunció Juan Ignacio Barragán.

El director de la paraestatal, informó que el nuevo sistema de bombeo ya entró en operaciones y los vecinos podrán recibir el vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía en sus casas.

«Comentarles las buenas noticias…la Presa de La Boca a partir de las nueve de la mañana de hoy comenzó a surtir agua ya para el sur», subrayó.

«El sur de la ciudad, que había estado teniendo muchas dificultades desde hace aproximadamente un mes, quizás cinco semanas, a partir del día de hoy va a estabilizarse».

La población de la zona sur tenían un mes con la falta de sumnistro ante el bajo volumen de la Presa La Boca, lo que dificultaba la extracción, por lo que se colocó el sistema de bombeo sobre una balsa para alcanzar la obra de toma.

Las recientes precipitaciones registradas en la zona de la cuenca permitieron, también más almacenamiento que dará oportunidad de extracción garantizada por un mes, mientras se presentan más lluvias.

Otra de las buenas noticias, dijo, es que los mantos acuíferos también presentaron una mejoría.

«Nuestros manantiales, nuestros túneles, si bien estuvieron bajando un poco, gracias a las lluvias de los últimos días comienzan a recuperar un poco de su volumen, no el óptimo pero si mejor que hace un par de semanas».