A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que el desafuero en su contra, aprobado la tarde de este viernes por la Cámara de Diputados, es una cuestión de venganza política y no de justicia.

«Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno», asegura en el video. «El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública de este gobierno federal».

Explicó que no está acusado de vínculos con el narcotráfico, sino de no pagar los impuesto de la compra de un departamento que compró de manera lícita con el esfuerzo su trabajo y el de su familia.

“Este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado, como falsamente se ha difundido, tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo.

“No me imputan haber apropiado de recurso públicos en beneficio propio o de mi familia, no he sido llamado a cuentas por desobedecer una ley o algún mandamiento judicial, no estoy frente a ustedes por aparecer un video agarrando dinero en efectivo”

Cabeza de Vaca fue enfático al señalar que la última palabra en este caso lo tendrá el Congreso de Tamaulipas, pues la Cámara de Diputados federal no puede desaforar a mandatarios estatales, ya que estaría violando la soberanía de la entidad.

Cabeza de Vaca acusó a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hacer un uso faccioso de las instituciones contra políticos opositores y en plena época electoral.

“Me permito citar al entonces señalado culpable, Andrés Manuel López Obrador, que dijo: ‘El dolo y la mala fe es de quien me acusa, de quienes me acusan, tengo la conciencia tranquila. Desde hace muchos años que lucho por ideas y lo hago apegado a principios, uno de estos es precisamente hablar con la verdad y conducirme con rectitud, tengo la certeza absoluta que no se me juzga por violar la ley, sino por mi manera de pensar y actuar, y lo que puede representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria’, no puedo más que suscribir estas palabras”, dijo el gobernador.