Resplada CNC presidencia de Treviño Villarreal en PRI

0
605

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para que sean ratificados y así puedan concluir su período en febrero del 2020, la Liga de Comunidades Agrarias en Nuevo León brindó su total apoyo a la dirigencia estatal del PRI encabezada Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia.

Juan Francisco Espinosa Eguía, dio el respaldo a nombre de los cenecistas, durante el inicio de las actividades de la conmemoración de los 100 años luctuosos del General Emiliano Zapata que se realizó en la Casa del Campesino, ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey.

“Y presidente (Pedro Pablo Treviño Villarreal), yo creo que es justo y es muy satisfactorio y es necesario que tú y Lorena (De la Garza Venecia) continúen al frente hasta que se cumpla el periodo de febrero (2020), cuenten con los consejeros de la CNC porque lo que nos gusta es la unidad, ya después hablaremos de lo que viene”.

Por su parte, Treviño Villarreal agradeció el apoyo de la CNC y se comprometió a seguir trabajando a favor de los campesinos además de anunciar la creación de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Campesinos en el CDE.

“Hay compromisos que hace también el Comité Directivo Estatal de tener una Secretaría especializada en Asuntos Agrarios y Campesinos que la vamos a formar y la va a dirigir un dirigente de ustedes y esa representación dentro del Comité Directivo Estatal será importante”, aseguró.

“Siempre fortalecemos la unidad, prosiguió, siempre fortalecemos el trabajo en conjunto para logra nuestro mayor objetivo que es ganar, pero ganar para servir mejor, y cumplirle al sector campesino y a los demás sectores y organizaciones de nuestro partido”.

El dirigente estatal de la CNC, Esaú González informó que se realizarán varias actividades para conmemorar los 100 años del fallecimiento de Zapata que concluirán con una guardia de honor el próximo 10 de abril del presente año.