Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de inseguridad que se viene registrando en el estado, el Congreso Local aprobó el “Operativo Metropolitano” anunciado por el Gobierno de Nuevo León.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la bancada del PRI fue el promovente del reconocimiento y el apoyo que brindara el Ejercito Mexicano  en 18 municipios de la entidad en el tema de seguridad.

El abanderado priista destacó la coordinación para trabajar que las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han brindado con las autoridades locales

Al inicio de la sesión ordinaria, el líder de la bancada del PRI reconoció el valor, coraje, esfuerzo, disciplina, honestidad y valentía de los hombres y mujeres que forman parte del Ejército Mexicano.

“Respaldamos a nuestras fuerzas armadas en esta puesta en marcha del Operativo Metropolitano, el cual traerá más seguridad y con ello, más posibilidades para el crecimiento económico y la armonía social de las familias de Nuevo León”.

“En Nuevo León, siempre hemos contado con la colaboración de nuestras fuerzas armadas para contener los hechos delictivos”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso recordó que, durante los años de más inseguridad en Nuevo León, gracias a la colaboración del Ejército Mexicano, se recobró la paz y tranquilidad en la entidad.

 

“En la época de mayor inseguridad en nuestra entidad, y lo digo con conocimiento de causa, los elementos de las Fuerzas Armadas demostraron diariamente su valor, y en coordinación con las demás corporaciones del Estado y los municipios se logró tener el control de la seguridad”, agregó.

Álvaro Ibarra mencionó que en el Congreso del Estado se rindió un homenaje al Ejército al inscribir “Año 2013: Centenario del Ejército Mexicano y de la Lealtad Institucional”, en el muro de honor del Poder Legislativo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que a partir del día 2 de febrero del 2021 se pondrá en marcha por parte de autoridades Federales, Estatales y Municipales, el

“Operativo Metropolitano” en el estado de Nuevo León, esto con el fin de reducir los índices delictivos en la totalidad de municipios del estado, garantizando un ambiente de paz y armonía.