Resiente personal médico incremento contagios COVID 19

0
372

Monterrey, NL.- En promedio el 15 por ciento del personal que atiende a pacientes con COVID 19 ha requerido atención a su salud mental, ante las largas jornadas de trabajo, el impacto fallecimientos, angustia, tristeza y tensión.

Hasta hoy 290 integrantes del sector salud del estado, entre médicos, enfermeros, asistentes, laboratoristas, administrativo e incluso guardias de seguridad se han contagiado del virus y 9 han fallecido, informó el Dr. Manuel de la O Cavazos.

«Nunca en la historia reciente se había presentado una pandemia de esta naturaleza», dijo, «esto provca una tensión enorme».

Más camas

Cien camas de hospital para atender pacientes de COVID 19 serán instaladas en el Hospital Metropolitano, anunció Manuel de la O Cavazos.

Expresó que por el momento sigue en espera el habilitar otros lugares, como Cintermex, el Centro Bicentenario Independencia, o cualquier otro lugar que no sea un hospital.

El Secretario de Salud dijo que, en coordinación con todos los hospitales se trabaja para seguir aumentando el número de camas, y será el Consejo de Salud quien determine en qué momento se considerarán otros lugares.

Amonestaciones y multas

Durante el primer fin de semana que se pidió el cierre de comercios y empresas no esenciales 28 negocios fueron amonestados, 9 fueron suspendidos definitivamente y 19 temporal.

Además 240 chóferes de transporte urbano y taxis fueron multados por no portar tapabocas o hacerlo de forma equivocada.

El Secretario de Salud pidió a los alcaldes del Estado seguir apoyando en las medidas establecidas para contener la propagación del virus.

Será el miércoles próximo cuando informen si el siguiente fin de semana continuará la medida de cierre de las 22:00 a las 05:00 de lunes a viernes y cierre total de negocios no esenciales durante sábado y domingo.