Monterrey, N.L. El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, reiteró su compromiso para rescatar el Río La Silla, incluidos los parques públicos como el Tolteca.

En su recorrido por las colonias Tolteca y Felipe Ángeles, el aspirante señaló que su prioridad para esta área natural será preservar las áreas verdes y fomentar el cuidado de la fauna que habita en el río.

 

“Después de todos estos 20 años del PRI, esto se ha ido para abajo y hoy de plano lo convirtieron en basurero y en tiradero de ramas donde vienen a molerlas porque dicen que no tienen dinero para pagarle a SIMEPRODE.

«Nos estamos comprometiendo a habilitar nuevamente, no solamente el Tolteca, sino todos los parques del Río La Silla para convertir el río La Silla en el parque lineal más hermoso y más bonito y más grande de todo el norte de México”.

Robledo Leal firmó el compromiso con los habitantes del sector, quienes le externaron que en las últimas administraciones el parque comenzó a utilizarse como tiradero de escombro y basura.

“Es basura, hierba, matas, ramas y todo un tiradero en el que han convertido al parque Tolteca el Gobierno actual del PRI.

Esto tiene molestos a vecinos y vecinas de la Tolteca y de la Felipe Ángeles por el malestar de ver que su parque está lleno de basura. Este era uno de los parajes preferidos por los guadalupenses porque no costaba nada venir a pasar un buen rato, tener un paisaje natural increíble y único en la zona metropolitana”.

Acompañado por el candidato a la diputación local por el Distrito 12, Jesús Gómez, Alfonso Robledo también se comprometió a mejorar la seguridad, servicios públicos y nuevas políticas públicas a favor del adulto mayor.