Por: Jorge Maldonado Díaz

Un oso que paseaba por un parque al sur de la ciudad de Monterrey, fue rescatado por Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con Protección Civil y PROFEPA.

El plantígrado se encontraba en lo alto de un árbol localizado en el parque de una colonia Roma Residencial.

Los elementos rescataron al ejemplar mediante los protocolos correspondientes y sin poner en riesgo su salud, luego se tomaron muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea y se le colocó un arete de identificación con el número 44, microchip y un tatuaje en el interior del labio inferior.

Una vez evaluada la condición física del ejemplar macho de 2 años de edad aproximadamente y con un peso de 49 kilos y constatando que presentaba un buen estado de salud, se procedió a liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Se reitera a la ciudadanía que ante la presencia de osos negros marcar el número único de emergencias 9-1-1, con lo cual se activa un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y PROFEPA, aprendamos a coexistir responsablemente.