Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras una persecución y balacera con delincuentes, elementos de la Policía de Santiago, Nuevo León rescataron a una persona que estaba secuestrada.

En el enfrentamiento un delincuente perdió, una más resultó herido y dos más fueron detenidos

Todo comenzó en el municipio de Guadalupe en dónde un hombre fue secuestrado, el caso fue de inmediato boletinado a las corporaciones policiacas.

Fue en el municipio de Santiago a la altura de los Cavazos en dónde los delincuentes se toparon con un filtro de seguridad el cual intentaron evadir.

Los uniformados al verificar las placas y el tipo de vehículos detectaron que eran los mismos del reporte e iniciaron la persecución.

Dos delincuentes que viajaban en una camioneta Ram fueron capturados a la altura del Cercado sobre la carretera Nacional, estos fueron identificados como Gonzalo N y Martin N.

Los otros delincuentes que viajaban en un vehículo Versa trataron de tomar la carretera a la Cortina de la Presa de la Boca, solo que en la huida, estos perdieron el control de auto y chocaron

Fue ahí en dónde los sujetos bajaron para enfrentar a la policía a balazos.

Tras varios minutos de tiroteo, uno de los delincuentes cayó abatido y el otro salió herido por lo que tuvo que ser llevado a un hospital con custodia.

Los policías al revisar el coche, en la parte trasera encontraron a la persona secuestrada, maniatada pero sana y salva.

Cabe destacar que el vehículo Sentra con placas SBI643A estaba reportado por haber Sido utilizado en el robó de más de 500 mil pesos a una persona afuera de un Banco Afirme ubicado en la avenida Los Angeles y Félix U Gómez en el municipio de San Nicolás.

Ya la policía ministerial de hizo cargo de todas las investigaciones.