Por: Jorge Maldonado Díaz

Un hombre fue rescatado sano y salvo cuando intentaba arrojarse desde lo alto de un puente vehicular en el municipio de García.

El hombre que estaba en estado inconveniente amenazaba con lanzarse desde lo alto de la joroba ubicada en la avenida Lincoln a la altura del Río Pesquería en la colonia Santa María.

Varios conductores al ver a la persona, de inmediato solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil del municipio.

Al llegar al lugar, el hombre comenzó a lanzar toda clase de insultos, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Durante mas de cuatro horas los rescatistas estuvieron realizando maniobras y labores de convencimiento para bajar a la persona desde lo alto.

Durante las intervenciones del personal se utilizó equipo de rescate vertical para dar seguridad a los paramédicos y con apoyo del Departamento de Emergencias Psicológicas, se logró hacer que la persona comenzara a descender a zona segura, realizándole una valoración médica sin encontrar datos de alarma.

Cabe destacar que al lugar arribaron familiares quienes conversaron con el después de tranquilizarse.

La persona cuya identidad no fue revelada quedo en calidad de detenido y fue trasladado a las celdas municipales.