Chiapas.- Un total de 194 migrantes indocumentados fueron rescatados en Chiapas luego de una orden de cateo por la Fiscalía General de la República (FGR). 

La dependencia informó que esto se logró derivado de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos y que en un predio tenían a un grupo de migrantes.

La orden fue ejecutada en un inmueble sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la que había una explanada donde se encontraron 194 migrantes provinientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Entre ellos había algunos menores de edad y todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Además, se decomisaron 12 vehículos (camiones, automóviles y una motocicleta).

Actualmente Chiapas vive una ola migratoria sin precedentes y en los últimos años se han producido varias caravanas de centroamericanos que huyen de sus países hacia México y Estados Unidos.