Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 18 migrantes que estaban privados de la libertad fueron rescatados en dos hechos distintos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La primera de las acciones se llevó a cabo en el domicilio marcado con el 1220 de la Calle doctor Coss en la Colonia Terminal en el municipio de Monterrey.

Todo inicio cuando una persona se acerco a los agentes a quienes les manifestó que en un domicilio en Vía Tampico, se encontraban personas privadas de su libertad.

Al llegar los elementos de la Policía Ministerial tocaron la puerta, pero no hubo respuesta del interior y no les abrieron.

Sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a escuchar gritos de personas provenientes del interior del inmueble.

El personal de la AEI actuó de inmediato con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, por lo que procedieron en el aseguramiento del lugar y dar aviso al Instituto Nacional de Migración.

En el lugar rescataron a seis personas del sexo masculino entre ellos a tres menores de edad y cinco mujeres de las cuales una era una niña, todos originarios de Venezuela.

El segundo de los hechos ocurrió en sobre la calle Dr. Coss, casi esquina con Vía Tampico, en la colonia Terminal de Monterrey.

Ahí fueron rescatados siete migrantes a quienes los mantenían encerrados y sin probar alimento alguno.

Las personas habrían sido llevadas con engaños al domicilio con la promesa de ayudarlos con unos trámites legales, para posteriormente cruzarlos hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades se trataba de tres mujeres y cuatro hombres originarias de Honduras y Venezuela.