Por: Jorge Maldonado Díaz

Sin comer desde hace varios días y hacinados en una vivienda, así es como fueron rescatados 112 migrantes en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes descubrieron este domicilio ubicado en la calle Alondra y Halcón en la colonia Villa Campestre.

Todos se dio cuando los uniformados fueron interceptados por dos mujeres quienes les informaron que formaban parte de un numeroso grupo de migrantes.

Les argumentaron que llevaban varios días sin comer, y que en el sitio se encontraban dos hombres que aparentemente eran los encargados de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos. Refirieron que temían por su salud y su vida.

A lo lejos los elementos policiacos escuchaban gritos que provenían del interior de una vivienda en la calle Alondra casi en su cruce con Halcón.

Los uniformados de Fuerza Civil le solicitaron a los presuntos que salieran del lugar. Al acatar la orden procedieron a su detención.

Fueron identificados como Daniel “N”, de 23 años de edad y originario de Nuevo León; así como Pedro, de 34 años, de nacionalidad hondureña.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas.

Entre los 112 migrantes rescatados había 67 hombres, 31 mujeres y 14 menores de diversas nacionalidades.

Se solicitó la intervención de las autoridades de Migración para brindar el soporte necesario a los ciudadanos extranjeros.