General Terán, NL.- Al señalar que la infraestructura carretera era lo que faltaba en la región citrícola, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseveró que esto traerá un boom económico para Nuevo León y toda la zona noreste del estado.

Tras presentar en el Informe Regional en General Terán las principales obras que se han hecho y que se están haciendo en toda la entidad, el Mandatario estatal explicó los avances de los programas y estrategias emprendidas por su administración para beneficiar a los habitantes de  la Región Citrícola.

En lo que se refiere a la conectividad, además de los beneficios del Periférico, enfatizó que la carretera Interserrana, sin duda, es una de las obras que ha sido un factor importante para desarrollar una nueva dinámica industrial y de exportación que impulsará la ejemplar política económica que tiene a Nuevo León como un ícono en este rubro en México.

Porque esa carretera va a ser la más importante del noreste, ya convencimos a la presidenta Claudia Sheinbaum que la haga presidencial, que salgan los permisos de la parte serrana, va a ser un carreterón de dos carriles, va a tener puentes, va a tener túneles, va a haber áreas recreativas”, señaló el mandatario.
 
“No tengo ni una duda de que le va a dar un crecimiento exponencial a esta región, Linares tiene que revivir, Allende Santiago, Terán, todos juntos debemos de apoyar juntos esa carretera”.
 
García Sepúlveda mencionó que para dar mayor certidumbre a los neoleoneses de la región y a los empresarios que tendrán operaciones en la zona se realizaron importantes obras para preservar la paz y la tranquilidad en este sector.

Hicimos bastantes Destacamentos, el de Santiago, este de Santiago lo pusimos justo en el Periférico, el Castillo, la presa y la carretera Nacional, cualquier incidente que pase ahí tienes Fuerza Civil, 200 elementos a cinco minutos… rehabilitamos, prácticamente lo hicimos nuevo el Destacamento de Montemorelos, volvimos a remodelar y hacer el de Los Cavazos”, detalló el Gobernador.

En torno a los programas sociales, aseveró que más de 108 mil habitantes de la Región Citrícola han sido beneficiados con los programas emprendidos por el eje denominado Igualdad para todas las personas, compuesto por las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, Educación, de las Mujeres y Cultura.

Tenemos 6 mil familias que se benefician de Hambre Cero, tenemos 7 mil 526 beneficiarios del programa Jefas de Familia, que se les da su cheque, las Estancias, las guarderías, personas con discapacidad que también reciben su apoyo y hemos tenido estos tres años 5 mil 900 personas atendidas en los Macrocentros y Estaciones de Servicios”.

También indicó que en el rubro de salud, se construyeron la Nueva Uneme en Allende, y en breve entrará en operación la Unidad Médica de General Terán, que junto con el nuevo centro de Salud Mental y Adicciones en Montemorelos, constituyen un pilar que fortalecerá el sistema de salud de la Región Citrícola.

El mandatario aseveró que el Macrocentro Allende tiene un avance del 90 por ciento y ofrecerá servicios de biblioteca, área de recreación, aulas didácticas, salones para música, esferas culturales, impulsando la educación que también se reforzará con las escuelas de tiempo completo, educación dual y el equipamiento de centros escolares así como el otorgamiento de uniformes, útiles escolares y calzado gratuitos para los alumnos.

Mención especial merecieron los apoyos que se han implementado en el programa de los Pueblos Mágicos, pues en esta región existen tres que han aportado de gran manera que el turismo nacional ya vea a Nuevo León como una gran opción para conocer y disfrutar de lugares ideales para los paseos recreativos e históricos.

Aseveró que la Presa Libertad, que lleva un avance de más del 20 por ciento, se erigirá como un nuevo sitio recreativo con el proyecto de construcción de un nuevo parque con hotel, sitios de esparcimiento, de espacios culturales y torneos deportivos.

Se logró la nominación de Pueblo Mágico para General Terán y ahora junto con Linares y Santiago, ahora que viene el mundial  vamos a buscar hacer un pasaporte para que todos los extranjeros que vengan a ver un juego o vengan de vacaciones tengan una ruta”, dijo el gobernador.
 
“Que venga la raza a Hualahuises, ya va a estar la presa lista con sus cabañas, ya van a estar muchos de los proyectos que tenemos en turismo, de arte, de cultura y de música, tenemos que sacar adelante a los pueblos mágicos”.