Reprueban clases por televisión

0
414

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A una semana de haber iniciado el ciclo escolar a distancia, el Congreso del Estado reprobó el método de clases impartidas a través de la televisión ante la gran cantidad de fallas que se han presentado.

Por tal motivo, la diputada María Dolores Leal Cantú, coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza le exigió a la Secretaria de Educación Pública mejorar esta situación porque los padres de familia han comenzado a quejarse y la educación de los niños se verá perjudicada.

“El programa Aprender en Casa II, se inició con algunas fallas en la recepción de los canales de televisión y frecuencias de radio, así como en el acceso a internet”.

“Demandamos a la autoridad correspondiente se corrija radicalmente el problema, para que las niñas y niños, hagan afectivo su derecho a la educación”.

“Como siempre el magisterio de Nuevo León se preparó para impartir clases en esta híbrida modalidad, mediante cursos sobre las nuevas tecnologías, como el uso de Google Classroom y plataformas como Zoom, lo que ratifica el carácter único e insustituible de las maestras y los maestros”

“Sin embargo, Aprender en Casa reduce el contacto directo entre los educandos, con sus maestras y maestros, lo que repercutirá irremediablemente, en el rendimiento escolar”, señaló.

La legisladora expresó también su preocupación que por culpa de la pandemia la educación de 23 mil estudiantes se encuentran en el limbo al no poder inscribirse en el presente ciclo escolar.

Ante tal situación, solicitó a las autoridades estatales meter manos en el asunto para garantizar el regreso de estos menores.

“De los poco más de un millón de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, se encuentra inscrito el 98 ciento, según datos de la Secretaría de Educación en el Estado”.

“Esto es ¡Una excelente noticia!, sin embargo, nos preocupa que aproximadamente 23 mil estudiantes no regresaron a clases”.

“Por ello, solicitamos a la autoridad educativa una cuarta estrategia focalizada, para que este universo de educandos no abandone sus estudios, convirtiéndose en una generación perdida”, puntualizó.